Group enjoying the Belize Boat Party Group enjoying the Belize Boat Party Group enjoying the Belize Boat Party

Kayak Explorer desde Ferragudo a Benagil

Ver el vídeo de esta excursión:

Si quieres realizar un recorrido por la costa del Algarve pero buscas acercarte lo más posible, participa en un tour en kayak, combinando un viaje en barco y tiempo para remar en las cuevas y calas de la costa.

El recorrido de 4h te lleva hasta Benagil en barco, donde se detiene, para que los kayaks entren al agua. Lo más destacado de este fascinante viaje es sin duda el algar de Benagil, o «Catedral» de Benagil, junto con las impresionantes cuevas, playas y grutas.

El viaje comienza a las 8h30, y es adecuado para personas con espíritu aventurero y algo de experiencia en kayaks. Si te cansas, siempre puedes volver al barco, que estará allí, donde podrás disfrutar del sol y refrescarte con un baño en el azul cristalino. Incluye también una bebida y galletas.

• 4 horas de viaje – salida de Ferragudo – llegar 15 min antes
  • Paseo costero hasta Benagil – inicio del recorrido en kayak en Benagil
  • Vídeo del viaje
  • Guía con experiencia y patrón
  • Kayaks de calidad
  • Ideal para familias – kayaks dobles

KAYAK EXPLORER DESDE FERRAGUDO A BENAGIL

Informe de viaje de Sara Fernández, escritora de Algarve Fun. Sara es bióloga marina y una apasionada del mar que ha estado viviendo en el Algarve y pasó mucho tiempo trabajando en barcos de observación de delfines. Continuamente asombrada por estas magníficas criaturas, sostiene firmemente que el turismo es una poderosa herramienta para la conservación. Le encanta navegar, bucear y mostrar a nuestros visitantes la espectacular costa del Algarve.

A las 8:15 am estábamos en Ferragudo, ansiosos por nuestra partida a las 8:30 am. Después de hacer el check in en la recepción y ponernos un poco de protector solar, el barco Libertad, llegó. Libertad es un yate Menorquin para hasta 12 pasajeros, con mucho espacio dentro y fuera. Un miembro del equipo nos acompañó al muelle donde un barco más pequeño nos trasladó al Libertad, que estaba esperando anclado en medio del río Arade.

village of ferragudo
Beautiful village of Ferragudo.

Nuestro guía, João, local y experto en kayaks con una larga experiencia en estas aguas, nos ayudó a subir a bordo y nos recibió con gran amabilidad. Además de João, el otro miembro de la tripulación era el patrón, Chico, un pescador local de Ferragudo que ha estado trabajando en la industria del turismo durante los últimos años. Mientras Chico dirigía el barco hacia la desembocadura del río Arade, João nos informó sobre seguridad a bordo e indicó dónde podríamos dejar nuestras pertenencias y dónde estaba el baño. Luego vino con nosotros a la parte delantera del barco, donde tenían unas cómodas colchonetas para recostarse y disfrutar del viaje.

Libertad navegando
Libertad navegando hacia Benagil.

Libertad navegó alrededor de 6 millas al este, permitiéndonos asombrarnos con las hermosas vistas. João contó algunas historias sobre los pueblos costeros y las cuevas que veíamos en el camino. El día estaba soleado y espectacular, lo que lo hacía aún más increíble. Todos nos recostamos o nos sentamos en las colchonetas, sintiendo la brisa del mar.

Después de unos 40 minutos llegamos a Benagil. João nos dio los chalecos salvavidas y proporcionó una breve pero sólida lección de kayak. Todos subimos a los kayaks con la ayuda de Chico y João. La mayoría de los kayaks son dobles, por lo que a veces necesitas compartir con una persona que acabas de conocer, ¡pero eso es parte de la diversión! Por cierto, João tenía una cámara GoPro con la que iba grabando el viaje que nos enviarán en unas pocas semanas; ¡un gran recuerdo!

El nivel de kayak no necesita ser muy avanzado aquí; João dijo que estos kayaks y la ruta que se hacía son fáciles, por lo que incluso las personas más inexpertas no deberían preocuparse. Se puede decir que es adecuado para familias con niños (no bebés, por supuesto) siempre que puedan nadar.

kayaks en la cueva de benagil
En el interior de la Cueva de Benagil con los kayaks.

Primero visitamos la cueva de Benagil, justo al lado de la playa de Benagil. Lo más destacado del tour y la cueva más famosa, llamada «Algar de Benagil» debido a su agujero en la parte superior que se abre como una ventana hacia el cielo. El procedimiento para llegar a la cueva es complicado; João fue primero y literalmente nos recibió en la orilla dentro de la cueva. Dijo que en los días en que el mar está más movido y hay olas grandes nadie entra porque puede ser peligroso. Tuvimos la suerte de ir temprano y, por lo tanto, no estaba concurrida, pero con el tiempo se llena de embarcaciones que visitan la cueva, kayaks, tablas de SUP y personas que nadan adentro. Escuchamos la interesante explicación de João sobre cómo estas cuevas se han formado y están cambiando constantemente, y los fósiles que podemos encontrar en las paredes de los acantilados. Luego, tuvimos tiempo para hacer bonitas fotos, explorar la cueva y sentir la esencia del Algarve.

¡Es hora de continuar! Todos regresamos a los kayaks y seguimos remando hacia el este bordeando la costa. El paisaje era impresionante; cada vez que dábamos la vuelta a una esquina encontrábamos una cueva o una playa más hermosa que la anterior.

dos personas sobre un kayak saliendo de un túnel
Kayaks atravesando túneles cerca de Benagil.

João nos llevó a través de un túnel oculto dentro de los acantilados que parecía ser una cueva, pero luego vimos la salida en el otro extremo. ¡Fue muy emocionante! Y poco después, llegamos a otra de las playas más hermosas del Algarve, Praia da Marinha.

Este magnífico lugar guarda algunos secretos: si te mueves y juegas con perspectivas, ¡puedes encontrar formas de animales en las rocas! La más popular es la «Roca elefante». Las aguas transparentes de Praia da Marinha también son ideales para bucear. João nos miró a todos; en caso de que alguien estuviera muy cansado, Libertad siempre estaba cerca de nosotros y cualquiera podría volver a bordo para un descanso. En ese momento estábamos demasiado emocionados como para ir a Libertad, así que todos decidimos continuar.

pasajeros en kayak en praia da marinha
Pasajeros en kayak disfrutando en Praia da Marinha.

Una vez que pasamos por Praia da Marinha, hicimos una parada en una hermosa playa aislada. Estábamos solos, tuvimos unos minutos para hacer fotos, relajarnos, darnos un refrescante baño y ponernos un poco más de protector solar. ¡Un lugar muy tranquilo!

Continuamos la aventura hacia el último tesoro que solo los expertos conocen. Es una cueva impresionante a la que solo se puede acceder en barcos pequeños o kayaks y cuando las condiciones marítimas son perfectas. João nos contó la historia de esta excelente ubicación y finalmente dijo su nombre: la Cueva del Capitán. Con dos «algares» en la parte superior e incluso algo de vegetación que ha crecido en algunas rocas en el interior. Definitivamente es una cueva con playa en la que puedes meditar y relajarte lejos de la realidad.

grupo en kayak visitando la cueva
Cueva del Capitán.

Estuvimos un tiempo para hacer fotos y luego João nos llamó para regresar a los kayaks, ya que era hora de subir a bordo de Libertad y poner rumbo a Ferragudo. Chico nos estaba esperando, comprobó que todo había salido bien y nos ofreció algunos snacks y bebidas.

Después de un rato relajado en las colchonetas, charlamos con el resto de los pasajeros y rápidamente regresamos al río Arade. João y Chico nos ayudaron a pasar al otro barco que nos llevaría a tierra, con sus sonrisas características y buen sentido del humor. Estamos muy agradecidos por su gran trabajo. ¡Y definitivamente tuvimos una excelente experiencia en kayak que cumplió nuestras expectativas!

Pregúntanos o consulta disponibilidad para esta excursión

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplica la Política de privacidad y los Términos de Servicio de Google.