Tavira: Observaciones de una primera vez

Si eres nuevo en Tavira, echa un vistazo a nuestro artículo que te ayudará a aprovechar lo mejor de tus vacaciones!

Artículo cedido por Tourmalina, 2 de Noviembre de 2017.

Nosotros – 4 ciudadanos mayores – pasamos una semana en Tavira en el mes de octubre. Tuvimos un magnífico clima y nos lo pasamos muy bien. Era nuestra primera vez aquí así que he ido anotando algunos pensamientos al azar e indicaciones de precios que podrían ser de utilidad a otras personas que vengan también por primera vez. Sin orden especial, aquí siguen:

1- El centro de Tavira es llano, pero hay cuestas empinadas casi en cualquier dirección que tomes.

centro de la ciudad de Tavira, monumento y una fuente
Centro de Tavira

2- Los taxis son muy baratos. Nos alojamos en Quinta do Caracol, cerca de la estación de trenes y a 10 minutos andando del centro, y nunca nos cobraron más de 4€.

3- Viajar en tren es también económico, especialmente para gente mayor, que viaja a mitad de precio. Necesitarás un pasaporte u otra forma de identificación para aprovechar este descuento.

4-La comida y la bebida tampoco son caras. Pagamos unos 60€ por noche por cuatro platos principales, un litro y medio de vino, un par de cervezas y cafés.

bahía de Cabanas al atardecer con algunos barcos - Tavira
Tavira al atardecer

5- No judgues un libro por su tapa… He revisado los cinco restaurantes que probamos. Ninguno era de lujo, algunos eran tan solo unas mesas sobre la acera, pero todos servían comida exquisita. Uno en particular lo habríamos pasado de no haber leído las recomendaciones de Tripadvisor.

6- La heladería y tienda de vinos cerca del puente viejo está enfocada solo a turistas, con precios a igualar.

7- Nos tomamos tres cervezas y un café en una cafetería cerca del mercado (frente al hotel Vila Gale) por solo 4€. Los lugareños compraban botellas gigantes de zumo de naranja recién exprimido en una tienda al lado por solo 3.5€.

8- No pudimos encontrar una panadería para comprar pan, así que tuvimos que comprarlo en el supermercado (nos dijeron que un par de cafeterías vendían pero no probamos ninguna).

9- Coge el trenecito que circula por la ciudad al comienzo de tus vacaciones. Nosotros dejamos esto para el final, pero habría sido una buena forma de orientarnos.

isla de Tavira con sombrillas en la playa
Isla de Tavira

10- Cogimos un taxi hasta el comienzo del sendero de praia do Barril, que nos costó 7.80€, pero cuando llamamos a un taxi para regresar, ninguno quería recogernos (deberíamos haber reservado antes). Cuesta más de 10€ volver en autobús.

11- El precio de hamacas/sombrillas en praia do Barril es bastante caro… He olvidado exactamente cuánto, pero creo que era unos 16€ al día.

12- Consigue un buen mapa de la ciudad – cuanto mayor sea la escala mejor. Necesitas una buena visión para leer el nombre de las calles en el que nos dieron en la oficina de turismo.

También podría interesarte nuestro artículo:

La mejor guía de Tavira

Las opiniones expresadas en este artículo corresponden a los autores y no reflejan las de la compañía.