Group enjoying the Belize Boat Party Group enjoying the Belize Boat Party Group enjoying the Belize Boat Party Group enjoying the Belize Boat Party

Paseos en kayak a las cuevas y snorkel – Lagos

Ver el vídeo de esta actividad:

Explora las aguas cristalinas de Lagos con un tour guiado en kayak por la costa y las cuevas en esta espectacular área de gran belleza natural.

No necesitas experiencia previa para remar en kayak y todo el equipo y la capacitación serán proporcionados por un equipo profesional y multilingüe antes de comenzar la excursión de tres horas.

Rema desde Praia da Batata en Lagos en los kayaks, grandes y estables, adecuados para dos adultos o para dos adultos y un niño, y navega suavemente mientras contemplas las vistas antes de detenerte en una playa aislada a la que solo se puede acceder por mar.

Tómate un descanso del kayak y practica snorkel en la orilla o disfruta simplemente de un refrescante baño en el mar antes de salir a mar abierto para atrapar algunas olas y completar una experiencia inolvidable en kayak.

¡Reserva ya para guardar tu lugar! Los espacios son limitados y se requiere reserva anticipada.

Por favor, indica referencia X117.

Precios:

Adulto €35

Junior (hasta 17 años y reservando con un adulto) €28

Espectador (sólo paseo en el barco) €20

[tc_wb_event id=»86410″]

Todas las reservas están sujetas a disponibilidad y confirmación.

Informe de viaje de la escritora Annemarie van der Zwet, de Algarve Fun. Después de mudarse de Holanda al Algarve hace unos años, Annemarie ha podido explorar todo lo que el área tiene para ofrecer y le encanta compartir sus historias. A parte de surfear y explorar, pasa la mayor parte de su tiempo libre socializando, cocinando, leyendo y haciendo música.

Son las 12:10 cuando me despierto en Casi da Solaria, en Lagos. Después de unos años aquí he visto los famosos acantilados desde varios ángulos, pero nunca he estado en un tour, así que estoy muy emocionada de hacer el paseo en kayak en Lagos para, por fin, acercarme a estos acantilados y cuevas.

Esta excursión comienza en la parte derecha de la fortaleza de Ponta da Bandeira. Reservé el tour de 3 horas que sale a las 12:30. Me avisaron para estar 15 minutos antes para prepararnos. Y es bueno estar a tiempo porque si llegas tarde, hay posibilidad de que el tour se vaya sin ti.

Antes de salir, el equipo me ofrece una bolsa estanca para llevar mis cosas en el kayak. Me dijeron que debería llevar, al menos, agua y una camiseta ligera. La camiseta viene bien para el viaje de regreso, ya que el viento norte levanta un poco por la tarde. El resto de mis pertenencias puedo dejarlas en sus taquillas de forma segura.

embarcación y kayaks con pasajeros en la costa de Albufeira
Kayak – Algarve Fun

Mientras que todos se preparan me presentan a nuestros guías Nuno y Henrique, dos jóvenes portugueses que hablan un perfecto inglés. Nuno encabezará el grupo en kayak mientras que Henrique se queda atrás en la lancha por si alguien necesita ayuda de camino. Como estamos con aproximadamente 20 personas en total, nos dividen en dos grupos. Yo me registré sola y los kayaks son normalmente compartidos, así que me pusieron con Josie, una chica inglesa. Esta es una excelente forma de conocer gente cuando viajas solo. Y estoy contenta de que conectamos desde un primer momento, ya que compartiremos una embarcación bastante inestable durante las próximas 3 horas.

Cada uno cogemos un remo y un chaleco salvavidas antes de que Nuno nos lleve a los kayaks para unas rápidas instrucciones sobre cómo ir hacia adelante, hacia atrás, frenar (que van a ser muy útiles después) o dirigir (también bastante útil). La persona con más fuerza generalmente se sienta en la parte trasera, desde donde se dirige y se da mayor impulso. Esta persona también podrá cambiar de dirección en unas pocas y rápidas frenadas con el remo sin que la persona al frente lo note. Nuno recalca que tenemos que seguirle de cerca, ya que él sabe exactamente dónde ir y, más importante quizás, dónde no ir.

Kayak Adventure Lagos

Después nos subimos. Esto parecer fácil cuando vemos a todos deslizarse de forma suave en el agua. Pero déjaselo a dos rubias para que casi vuelquen. Por suerte, estos kayaks están diseñados para acomodar a los marineros menos gentiles también y, con un poco de ayuda de Henrique desde el barco, pronto estamos en camino. La playa del principio está ubicada en un área cerrada justo al lado de la entrada al puerto. Practicamos un poco aquí antes de dirigirnos a mar abierto, que por suerte está casi siempre tranquilo y sin olas en verano. Todo está preparado para un paseo suave.

excursión de kayaks por la costa de Lagos
Coastal Kayak

No lleva mucho tiempo antes de los primeros “oooh” y “ahhh”. Tan pronto como salimos de puerto tenemos una panorámica de los acantilados. Y otra vez veo claro por qué esto es una de las mayores atracciones turísticas de Lagos. Especialmente desde el ángulo del kayak la vista es fascinante y las aguas tan claras que puedes ver los peces pasar por debajo de tu kayak. Pasamos las primeras calas y en seguida nuestras habilidades de navegación se prueban cuando Nuno nos lleva a través de un pequeño arco bajo una de las rocas. Yo soy un poco aprensiva pero Josie y yo hacemos un buen equipo y pasamos por debajo como el resto del grupo, con facilidad. Del otro lado vemos un arco hecho por el hombre, a gran altura, y Nuno nos detiene un momento. Nos explica que ese arco, al igual que el muro que vemos detrás de la cala, son las ruinas de una fortaleza militar del siglo XVI. Data de los tiempos de marineros, cuando Portugal, y Lagos, jugaron un papel importante.

Arco del sieglo XVI

Nuno también nos cuenta que la costa está compuesta por piedra caliza, que se ha ido erosionando y desmenuzando durante siglos de lluvias, tormentas y temporales, dejándonos con este increíble escenario de acantilados y rocas dispersas saliendo del océano. Estos factores también han creado las cuevas que vamos a explorar. El tour siempre va de una playa del comienzo a Ponta da Piedade y vuelve, pero debido al cambio de mareas, las dinámicas de grupo y otras influencias, ningún tour es siempre el mismo. Hoy, el agua está muy calmo y podemos pasar cerca de la costa, donde encontramos muchos rincones, curvas y cuevas por el camino, cada uno más bonito que el anterior.

Cogemos un poco el ritmo y pasamos por la playa llamada Dona Ana, en dirección a la pequeña Praia do Camilo. Nuno nos detiene de nuevo y nos dice que lo sigamos de cerca, uno por uno. Antes de que desaparezca en lo que parece ser un pequeño agujero imposible en el acantilado, nos dice que mantengamos nuestras palas dentro del kayak, nos reclinemos y nos preparemos para usar nuestras manos. Y ahí vamos. En un pequeño túnel dentro de la roca, tan ancho como nuestro kayak y tan alto como, bueno … solo un poco más alto que nuestro kayak. No es solo una vista hermosa, sino también una pequeña aventura en el camino. Casi estoy esperando que nos atasquemos a medio camino, pero claramente nuestro guía sabe lo que está haciendo y todos salimos por el otro lado con sonrisas masivas en la cara.

Praia Dona Ana

Otra cueva que me quita el aliento es la llamada Cueva del Amor. Estos nombres han sido dados a las cuevas por los pescadores antiguamente, y todavía todos los utilizan. Esta cueva comienza de nuevo con una pequeña abertura en la roca y un agujero negro aparentemente en la parte trasera. Pero una vez que pasamos, me doy cuenta de que hay otro agujero en la parte superior de esta cueva y cuando mis ojos se han adaptado a la luz, veo que la pequeña entrada se abre a una cueva más amplia y nos da suficiente espacio para dar la vuelta. He visto esta cueva desde arriba antes, pero nunca supe que podrías acceder a ella por mar. Siento que un ligero escalofrío baja por mi espina dorsal para darme cuenta de que estoy debajo de un acantilado real. Es extraño y hermoso.

excursión de kayaks dentro de las grutas - AlbufeiraDespués de Praia do Camilo, donde pasamos por debajo del gran «Arco del Triunfo», que parece sobresalir aleatoriamente del océano, retomamos el ritmo nuevamente. Unas cuantas playas más y algunos rincones y, de repente, los acantilados se abren. Nuno nos detiene. Llevamos aproximadamente 1,5 horas de camino y llegamos a Ponta da Piedade, donde se encuentran las cuevas llamadas Cocina y Sala de estar. Son más grandes que las cuevas que hemos visto antes. Ponta da Piedade es básicamente el punto del promontorio sobre el que se encuentra Lagos. Este punto, y el camino hacia él, es lo que más o menos empezó con el turismo en Lagos, cuando los pescadores en los años 50 y 60 comenzaron a llevar a los visitantes a bordo para mostrarles esta área, nos explica Nuno.

Praia Do Camilo 1
Praia Do Camilo

Entramos a la Sala de Estar y salimos por el otro extremo. Esta vez no hay pequeñas aberturas que atravesar, solo tenemos que asegurarnos de seguir a Nuno para no estorbar a los demás o ni entrar en zona rocosa. Si continuáramos hacia el otro lado, básicamente nos dirigiríamos a Luz. No estoy segura del resto, pero yo estoy empezando a sentir mis brazos arder, así que me alegro cuando regresamos a la punta y apuntamos a la playa más cercana: Praia Grande. Nuno nos ayuda a tirar de los kayaks en la orilla y saca una bolsa de máscaras de snorkel. Mientras tanto, Henrique fondea la lancha y rema hacia nosotros en una gran tabla de surf: una tabla de Stand Up Paddle, en la que también podemos turnarnos.

Praia Grande es una pequeña playa a la que solo se puede llegar por mar o si te atreves a bajar por los abruptos acantilados desde arriba. Por esta razón, este sitio es agradable y tranquilo aquí abajo, incluso cuando llega el segundo grupo del tour. Nos dicen que tendremos unos 30 minutos de descanso. Un poco menos para aquellos que eligen remar con Nuno de vuelta. Aquellos que han tenido su sesión de remo suficiente (incluida yo), pueden quedarse en la playa un poco más y amarrarse a la lancha de Henrique para remolcarnos a casa.

Decido coger una máscara de snorkel e ir a nadar. Nado un poco en el océano y rodeo de vuelta los acantilados. Otro paisaje impresionante se extiende frente a mí y me doy cuenta de que debería haber tomado esta curva hace mucho tiempo. Estaba un poco asustada de que fuera una trampa para turistas, con tantos paseos en barco, en kayak y otras cosas alrededor de los acantilados. Pero incluso con otro «tráfico» alrededor, no se sentía demasiado concurrido y las vistas, las cuevas y las historias valen la pena. Por las caras del resto del grupo, tengo la sensación de que experimentan lo mismo. Incluso vi a nuestro compañero más joven (un niño de alrededor de 8 años junto a su padre) mirando alrededor con la boca abierta la mitad del tiempo.

El camino de regreso es fácil. Nos enganchamos en la popa de la lancha de Henrique y, desde ese momento, simplemente me siento y dejo que las últimas vistas se hundan. De vuelta en la orilla, devolvemos nuestros chalecos salvavidas y remos antes de recuperar nuestras pertenencias. Josie y yo decidimos ir a la ciudad a tomar algo después del tour, que creemos está bien merecido después de aproximadamente 2 horas de ejercicio. Pero si pudiera hacer este «ejercicio» todos los días, seguramente lo haría.

Pregúntanos o consulta disponibilidad para esta actividad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplica la Política de privacidad y los Términos de Servicio de Google.